Logo for Ministerio Latino ICSM
facebook logo

Visita nuestra página en Facebook y sigue de cerca nuestras actividades


Visión

Amando a Dios.  Amando al projimo.  Amando nuestro comunidad.  Terminando desigualdades.
Image

Acompáñanos en nuestro servicio de adoración semanal
todos los miércoles a las 7:00pm (Bilingüe o en español)

¡FE, CENA y COMUNIDAD!


Escríbenos un correo electrónico: latino@ccsm-ucc.org


La Iglesia Congregacional de San Mateo ha mantenido un compromiso sostenido con la comunidad latina desde el año 2009, cuando surgió del sueño de sus miembros una iniciativa para compartir apoyo en solidaridad y ampliar sus relaciones con las personas latinas hispanohablantes del vecindario de North Central San Mateo.

En 2017, se organizó comunidad de fe hispanohablante "de los miércoles", un grupo de personas latinas con muchas cosas en común con la comunidad angloparlante de la iglesia: un compromiso con la justicia social y corazones dispuestos a vivir una espiritualidad viva, progresista e inclusiva.

Ese mismo año, la congregación adoptó el estatus de "Congregación Santuario", ofreciendo refugio físico a las personas que enfrentaban órdenes de deportación. Se convirtió en una de las primeras iglesias de la península en ofrecer refugio físico en propiedades religiosas. Entre los años 2020 y 2022, la iglesia proporcionó acompañamiento pastoral y, en alianza con otras organizaciones aliadas, distribuyó alimentos y brindó apoyo a todas las personas de la comunidad latina que lo solicitaron.

Actualmente, el Ministerio Latino se fortalece y se prepara para un nuevo tiempo de crecimiento, para ampliar la bienvenida extravagante a todas las personas latinas hispanohablantes que busquen una comunidad de fe cristiana, progresista, comprometida con la justicia donde todas las personas son bienvenidas sin excepción.

“No importa quién seas o dónde estés en el viaje de la vida, eres bienvenida y bienvenido a este lugar. ¡Jesús no rechazó a ninguna persona, nosotras y nosotros tampoco!” - Rev. Álvaro Durán